GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Treinta toneladas de residuos sólidos recogió la Municipalidad Provincial de Tacna durante los días viernes, sábado, domingo y lunes en el litoral tacneño, donde brinda diversos servicios locales durante la temporada veraniega.

El día viernes 13 de enero, el vehículo recolector recogió 6 toneladas en el distrito La Yarada Los Palos y playa Llostay; mientras que en el centro poblado Boca del Río, entre el sábado 14 y el lunes 16 de enero, se recogió un total de 24 toneladas de residuos sólidos (aproximadamente 8 toneladas por día).

Cabe indicar que el trabajo de limpieza de playas se lleva a cabo de 2 a 5 de la mañana, acopiando los desperdicios en puntos estratégicos, a la espera del paso de la compactadora, que los traslada hasta su depósito final a partir de las 6 de la mañana.

Durante el fin de semana, personal edil realizó también la entrega de casi 5 millares de bolsas amarillas a las familias que disfrutaban de un día de playa en el balneario Boca del Río, desde la playa El Toro hasta El Planchón.

La Subgerente de Protección Ambiental, Liliana Bernedo, indicó que el objetivo de la campaña de sensibilización es lograr que los bañistas coloquen sus residuos sólidos en las bolsas y depositarlas en los cilindros ubicados a lo largo del malecón malecón para evitar la contaminación del litoral.