En menos de una hora, los efectivos policiales mediante un operativo de tránsito inopinado comprobaron la apariencia de hasta 30 "stickers" de la banda del conocido "Viejo Paco", adheridos a los taxis y combis.
Aunque también se hallaron etiquetas de figuras diferentes, no se descarta que sean de otras agrupaciones dedicadas a la extorsión de transportistas.
La modalidad de los delincuentes se basa en pegar un stickers de determinadas figuras en los vehículos de transporte público y privado a cambio de "asegurar" que esta no sea robada, para la cual tiene que abonar diariamente entre 2 y 3 soles al gerente de la empresa de transporte para quien trabaja, y este último a su vez alcanza el monto total al extorsionador.
Del citado operativo participó el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope, quien aplaudió la iniciativa de realizar estos operativos para acabar con las extorsiones hacia los conductores.
"En tiempos del anterior jefe de la Policía, César González Romero, las extorsiones eran imparables a tal punto que más de 10 mil transportistas pagaban cupos por miedo a que puedan matarlo o incendiar su vehículo", sostuvo el dirigente criticando además a los gerentes de las empresas de transporte que se quedan con parte del cupo que cobrar a los conductores.
Señaló que deberían ser investigados por alentar el delito y afectar los intereses de los hombres del volante que ahora, parece, respiran más tranquilos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AV6PTORT2VCHHHZKP3WP7MGKHI.jpg)
