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Circularán solos y sin competencia. Desde abril, los buses del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett serán los únicos que brindarán el servicio de transporte público en este tramo vial, anunció Absalón Imaña, jefe de Operaciones de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

El funcionario señaló a Correo que este mes tienen previsto culminar el retiro gradual de las cerca de siete mil coasters y combis que a diario transportan a miles de personas.

“Según el cronograma que planteamos, en marzo acaba el retiro de las rutas que han sido eliminadas o modificadas debido a que se superponen al eje vial”, manifestó.

Proceso. Según Imaña, desde setiembre de 2015 hasta la fecha los inspectores a su cargo, junto a los agentes de la Policía, sacaron al 80% de estas unidades en diversos operativos. Asimismo, de acuerdo con el último reporte de la , a fines de enero ya habían sido retirados tres mil vehículos.

El término de esta labor permitiría a las empresas ECOExpress Javier Prado y Expreso Javier Prado, concesionarias del corredor, iniciar la etapa de preoperación, que ha sido retrasada hasta en cinco oportunidades.

Correo trató de contactar a los representantes de ambos consorcios para obtener información sobre este proceso, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, hace unos meses, Emilio Cillóniz, de ECOExpress Javier Prado, afirmó que “no habían conseguido fijar la fecha, pues Protransporte no cumplía con sus principales obligaciones”.

“A un año de operación, los limeños deberían tener un corredor implementado, lo que significa ocho mil unidades de transporte convencional fuera de Javier Prado y el sistema de recaudo electrónico implementado”, precisó.

En camino. De otro lado, Imaña aseguró que tras finalizar los trabajos en Javier Prado-La Marina-Faucett, se dará inicio al retiro de las unidades en el corredor San Juan de Lurigancho-Brasil.

Fuentes de Protransporte adelantaron que vienen evaluando propuestas para comenzar su implementación en el primer semestre de este año.

Diálogo

En febrero, la comuna de Lima y la del Callao retomaron el diálogo para solucionar los problemas suscitados al implementar el eje vial Javier Prado.

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