TRUJILLO. Fruto de tres meses de trabajo ininterrumpido, el último sábado se entregaron las obras de remodelación de la Basílica Catedral de Trujillo. En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades locales y los representantes de la Arquidiócesis, quienes quedaron asombrados por la nueva cara que muestra el templo.
NUEVOS PISOS. La catedral contaba con pisos interiores instalados en 1943, los que presentaban daños que constituían un peligro para fieles y visitantes. Durante los trabajos, estos fueron cambiados por mármol español de color crema marfil y rojo alicante. De igual forma, en la parte central de la nave principal se colocaron listones de bronce que conducen hasta el presbiterio.
CÚPULA PRINCIPAL. También se pintó la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, además de los símbolos de los cuatro Evangelistas. La obra fue realizada por Luis Guardamino Villegas y su equipo de artistas.
Además, se retocaron los murales existentes que estaban deteriorados. También se pintaron unos nuevos, esto con la colaboración de artistas locales.
BUENA PINTA. Las seis puertas de madera recobraron su color natural, así como los detalles de bronce que las decoran.
También se pintaron las rejas del exterior del atrio de la catedral y las 68 bancas de la nave principal de la misma.
Las campanas de bronce instaladas en 1959, que fueron traídas desde Holanda, muestran ahora el color imponente del metal, luego de haber sido retirada cuidadosamente la pintura verde que las cubría.
Y para dar el toque final, se procedió a pintar los exteriores de color oro viejo y blanco decorativo, y el interior de color crema savoy y blanco antiguo, colores que ya tenía la catedral.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FVBNDLCOYVGJZHXK4VLBET6X7A.jpg)
Retoques que embellecen la Basílica Catedral de Trujillo
NO TE PIERDAS

