Luego de la alarma que generó en la región la partida de los efectivos de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), se conoció que retornarán.
Al respecto, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Roger Torres Mendoza, señaló que no era oportuno que los agentes Dinoes tuvieran que ser retirados de la región, sabiendo que la ola delincuencial se ha incrementado.
"Me enteré de la noticia cuando llegué de Lima (hace dos días), pero felizmente ya se anunció que retornarán", dijo.
Como se sabe, en su momento fueron dispuestos 100 efectivos Dinoes enviados desde Lima a esta región, no obstante, de manera paulatina fueron quedando menos agentes.
"Llegó un momento en que nos quedamos con solo 47 Dinoes, los mismos que tuvieron que ser trasladados a la parte norte del país por una urgencia. Esperábamos que retornen de inmediato pero nos dimos con la sorpresa de que ya estaban en la capital", agregó la autoridad.
NECESITAN MÁS. El jefe policial remarcó que aparte de los 100 que retornarán, espera que muy pronto se sume otro número igual de efectivos Dinoes.
"Actualmente tenemos dos mil 500 policías en toda la región. Yo estaría contento con tres mil policías y 200 Dinoes", enfatizó.
Torres Mendoza aclaró que del grupo que estarían llegando hoy por la noche, 30 serán distribuidos para el distrito La Esperanza, 20 para El Porvenir y los otros 50 estarán en la base de Trujillo para ser dispuestos de acuerdo a los requerimientos en toda la región.