Imagen
Imagen

La crisis de inseguridad ciudadana en el centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea no ha terminado de sensibilizar a las autoridades. Ayer, ante la presión mediática por la ola de asaltos que se vive en este sitio, se anunció una primera reunión de urgencia para este jueves por la tarde.

El comisionado para la Paz y Desarrollo de Puno, Augusto Ríos Canaza, informó a Correo que la cita será para abordar principalmente el problema del centro minero, que en las últimas semanas ha sido escenario de asesinatos, asaltos a mano armada y linchamientos.

El comisionado señaló que existe intención de acudir a estos ciudadanos que están siendo víctimas de la delincuencia. Reiteró que la Policía Nacional del Perú ha dispuesto ocho efectivos temporales para investigar y ubicar a las bandas de asaltantes.

“En la reunión estará la Gobernación, Defensoría del Pueblo, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio Público, entre otros”, dijo a este diario.

Por otro lado, también nos comunicamos con el alcalde de La Rinconada, José Mamani Yucra, quien afirmó que han sido olvidados por los gobernantes de Puno pese a los múltiples compromisos que se han asumido en más de una ocasión.

“Este problema lo tenemos varios años, nos dijeron que iban a enviar 300 policías, fiscales, pero no hay cumplimiento”, reclamó la autoridad.

Asimismo, confirmó que está a la espera de una reunión con las autoridades regionales y de esa forma afrontar la inseguridad latente en este sector.

TAGS RELACIONADOS