Revelan presiones a favor de campaña en Apurímac

A través de las redes sociales se difundió vídeo con diálogo comprometedor
Revelan presiones a favor de campaña en Apurímac

Revelan presiones a favor de campaña en Apurímac

02 de Diciembre del 2014 - 09:49 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un video que revela oscuras tretas para presionar a proveedores de la Municipalidad Distrital de Cotaruse a fin de financiar la campaña política del Movimiento Popular Kallpa fue difundido en las redes sociales generando especulaciones de todo tipo.

El personaje que presiona a un proveedor para que “colabore” con la campaña política se trata de Eliseo Calle Dávalos actual administrador de la Municipalidad Distrital de Cotaruse cuyo alcalde es Emilio Ramírez Pérez, de las filas del Movimiento Popular Kallpa.

Calle Dávalos, en el audio le solicita al proveedor (no aparece en imágenes solo se escucha su voz) que primero le entregue la suma de 1,500 nuevos soles para después bajarse a 1,000 nuevos soles y terminar pactando por esa suma de dinero.

“Queda de una vez…mil soles, porque necesito polos, tengo que comprar polos, tengo que atacar con la plata de Michael (Martínez) tengo que lanzarlo, gigantografías también…a todos pido apoyo, no creas que a ti nomás, es a todos…es así la campaña, después nos buscan a nosotros (…) yo apoyo a todos los que me apoyan y tu sabes que una mano lava a la otra”, afirma Calle Dávalos a su acompañante durante la conversación grabada.

El alcalde de Cotaruse Emilio Ramírez Pérez, prácticamente se quedó mudo, cuando se le mostró las imágenes grabadas, reconociendo que se trataba de su administrador.

El funcionario de la comuna distrital, más adelante afirma con aspavientos que acompañará a Víctor Candia Segovia, actual alcalde electo por Kallpa en Aymaraes pero también dice que lo llamaron los alcaldes electos de Antabamba y Grau para contar con su experiencia y conocimientos. Según el SEACE esta empresa ganó cuatro adquisiciones de menor cuantía (AMC) entre mayo y octubre del 2014 por la suma ascendente en 116 mil 467 nuevos soles, siendo presidente de la comisión de licitaciones nada más y nada menos que el mismo Eliseo Calle Dávalos.

Lo más leído