Revisiones técnicas se inician en el Callao
Revisiones técnicas se inician en el Callao

Empezaron las revisiones técnicas para combis en la planta del Centro de Diagnóstico Vehicular (Cedive) en el Callao y hasta el mediodía de ayer un total de 100 de estos vehículos pasaron la inspección, previo pago de S/.70.

Del total evaluado, un 30% desaprobó por problemas en las luces, dirección y frenos, informó a Correo César Ramírez Dávila, gerente técnico de esta planta.

Indicó que no sólo acudieron combis registradas en el Callao, sino también unidades inscritas en Lima y hasta en Huarochirí.

"Cedive está autorizado por Resolución Directorial 14790-2007 del MTC para realizar las revisiones. No realizamos inspecciones a vehículos particulares por la carencia de equipos para la prueba del banco de suspensión.

Pero cuando tengamos, lo haremos", señaló.

¿ESTAFA? "Todos los conductores de combis que hayan pasado ayer por la planta de Cedive han sido estafados y burlados, pues ese centro no cuenta con autorización para realizar revisiones técnicas a combis", señaló el vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios.

"La resolución ministerial con la que ellos trabajan sólo los autoriza a atender buses interprovinciales, camiones de carga y vehículos pesados, pero no combis.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones puede dar fe de ello y debería aclararlo", indicó a Correo. Añadió que los vehículos registrados en Lima Metropolitana deben pasar por las plantas de Lidercon y los registrados en el Callao, en las de esa provincia para el caso de vehículos pesados.