Revocadores solo gastaron 12 mil 646 soles en la campaña
Revocadores solo gastaron 12 mil 646 soles en la campaña

El comité que impulsó la consulta popular de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Concejo Metropolitano de Lima informó al Jurado Nacional de Elecciones que sus gastos de campaña ascendieron a 12 mil 646 soles.

Así se desprende de la suma de los dos informes presentados al organismo electoral. En el primero, entregado el 19 de febrero, los revocadores afirmaron que sus gastos de campaña fueron 10 mil 361 soles mientras que en el segundo reporte, los revocadores informaron que solo gastaron 2 mil 285 soles.

El principal revocador, Marco Tulio Gutiérrez, explicó que no se cumplió con la proyección de gastos en publicidad por 105 mil 696 soles que presentó en febrero al JNE en cumplimiento del Pacto Ético Electoral, porque "no hubo ingresos para solventarlos" y porque los partidos políticos que apoyaron la revocatoria financiaron la publicidad en televisión y medios escritos.

Señaló que la cuenta de ahorros a su nombre a través de la cual pidió contribuciones para la campaña, solo recibió donaciones de 100 soles de una persona no identificada, a la que suma un aporte de 46.33 soles de José Antonio Aguilar Janto.

La mayor parte de los gastos que detalla en su segunda rendición, corresponde a la compra de combustible para sus actividades públicas y la contratación de un conductor para el "revocamóvil" por 600 soles para los meses de febrero y marzo.

"El combustible y los peajes del "revocamóvil fueron asumidos directamente por los líderes locales para apoyar sus campañas de propaganda a nivel de sus zonas y distritos"; precisa su escrito.

La última rendición de cuentas lleva la firma de Marco Tulio Gutiérrez y Luis Tudela en su condición de representantes legales de la revocatoria, y de José Aguilar Janto, tesorero del comité pro revocatoria. Andina