La gestión continúa. En octubre del año pasado, tras realizarse el proceso de revocatoria en Punta Negra, el alcalde distrital, Carlos Lazo, y sus cinco regidores tuvieron que irse de dicho municipio. Silvana Prado Trujillo se hizo cargo de la gestión edil y afirmó que pese a las dificultades de los primeros días, las obras continúan.

"Me sorprendió el cargo, pero asumí el reto y pese a que hemos tenido momentos difíciles en un principio creo que podemos seguir adelante y eso es lo que estamos haciendo", señaló en diálogo con Correo.

Dijo también que en el consejo edil hay cuatro regidores de Alianza Para el Progreso, partido de César Acuña Peralta, pero que no coordina mayores proyectos con ellos, pues no tienen mucha disposición para ello, pese a que estuvieron a favor de revocar a su antecesor.

"No puedo obligar a nadie a trabajar conmigo sino tiene voluntad. Creo que deberíamos hacer un trabajo en equipo, pero si no es así, igual vamos a seguir trabajando", aseguró.

OBRAS. Prado Trujillo precisó que actualmente se encuentra laborando en la remodelación del complejo deportivo del distrito.

"Vamos a poner grass sintético en la cancha de fútbol y se cambiará el enmallado metálico que tiene un antigüedad de 20 años", explicó la autoridad edil. Además, se va a refaccionar el mercado municipal que actualmente luce un techo de esteras.

"El mercado está descuidado y tiene un techo que no es el adecuado. Por eso es que se va poner un techado de lona, además de otros arreglos que se necesitan para que esté óptimas condiciones", anotó.

DISCAPACITADOS. Un proyecto que se hará realidad el próximo miércoles 20, es la playa para discapacitados y adultos de la tercera edad. Estará ubicada junto al concurrido balneario La Pocita.

En esta zona de veraneo se implementarán unas rampas especiales de madera y se contará con servicios higiénicos y duchas que contarán con todas las facilidades para su uso.

También habrá sillas anfibias. Se trata de artefactos con ruedas pequeñas para que se puedan desplazar por la arena y unos flotadores especiales para que puedan ingresar al mar.

"Queremos una playa inclusiva para que todos puedan disfrutar de un día de sol", precisó la burgomaestre Silvana Prado.

TAGS RELACIONADOS