En muchas oportunidades, todos tenemos antojos, tal vez de una buena porción de pachamanca, que en diversas oportunidades, no están al alcance de todos los bolsillos, mas debido a que durante los últimos años, su precio en las diferentes zonas de venta conocidas, como el terminal, la bajada del cementerio general, entre otros, ha incrementado su costo, hasta en un 50%, motivo que algunas veces desanima a muchas personas saborear este exquisito plato del centro del país.

El vendedor. Quien no ha dejado de vender la pachamanca al mismo precio, por un lapso de 45 años, tiempo que lleva en este negocio de manjares, es Laureano Aquino Tarazona quien con 74 años, nos indica que todavía le queda mucho tiempo para poder seguir en la venta de este plato, y ahora uno de sus paraderos conocidos es uno de las calles de acceso al terminal terrestre a donde gran cantidad de personas llegan y aprovechan para degustar de una porción de pachamanca.

Negocio. Don Laureano, quien es muy conocido, nos dio a conocer que cuando inicio este negocio muchas personas se pusieron en su contra, ya que el vendía a un precio más accesible para toda la población, pero pese a todo y con la gran acogida que obtuvo su producto no paro ni un solo día de vender, y por el contrario decidió que siempre vendería al mismo precio, para que toda las personas puedan darse un gustito más seguido, aquellos clientes que ya son fieles a su producto quienes le han dicho muchas veces que debe poner un local de venta que de seguro sería un exito total, pero Laureno esta feliz con el puesto que actualmente tiene con su carretilla ambulante.

Dedicación. La base para que pueda seguir en el negocio cuatro décadas y media después de haber salido a vender la primera porción de pachamanca, ha sido la dedicación que le ha puesto a su trabajo, sin hacer caso a lo que le decían las demás personas y por eso ahora se siente contento con el trabajo que realiza, ya que más que un trabajo es su vocación.

Ingredientes y preparación. Manifestó que para cada día tiene que hacer la adquisición de varios kilos de carne de cordero, así como de cerdo, de locales que le venden el producto de calidad y a buen precio, para que de este modo, el también lo pueda vender a sus clientes buena carne y los clientes vuelvan siempre, así mismo dijo que todo inicia un día antes con el condimento de la carne que tiene que preparar, con diferentes especias que lo muele de manera artesanal que le da un gusto distinto a sus porciones que se venden como pan caliente a tres soles el plato con chancho y carnero al gusto del cliente.