Rinden homenaje a ex alcalde Saúl Muñoz
Rinden homenaje a ex alcalde Saúl Muñoz

"El asesinato de Saúl Muñoz Meñacho no debe quedar impune", coindicidieron en señalar los autoridades que participaron ayer en el homenaje póstumo al indicado ex alcalde. Previamente, el congresista Edgar Raymundo dio las palabras de bienvenida, seguido de una semblanza a cargo del poeta y entonces regidor Nicolás Maytayoshi, luego el ex alcalde Juan Tutuy Aspauza, expresó unas palabras sobre la muerte de Saúl Muñoz.
Por su parte, el burgomaestre de Huancayo, Freddy Arana, develó una placa en memoria del extinto alcalde Saúl Muñoz Menacho, ubicada en el ingreso de la sala consistorial, que lleva su nombre en el Palacio Municipal.
"El país ha vivido años de violencia que enlutó a miles de familias, muchas de las cuales han quedado impunes. El Estado peruano tiene la obligación de esclarecer las muertes de humildes universitarios, docentes, dirigentes y autoridades que hasta hoy no han encontrado tranquilidad", expresó el burgomaestre, tras solidarizarse con el dolor de la familia Menacho.
Saúl Muñoz Menacho, fue asesinado de siete balazos un 24 de julio de 1984, a escasos 200 metros de su domicilio, cuando retornaba de haber practicado su habitual footing.
ELIZABETH GÓMEZ