Tacna. Con solemnidad y orgullo, la Asociación Nacional de Pro Marina del Perú (Promarpe) Filial Tacna, junto con integrantes de la Marina de Guerra del Perú, rindieron un sentido homenaje al almirante Miguel Grau Seminario, al conmemorarse 131 años de su muerte y el aniversario del Combate de Angamos, así como el 189º aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú.
"Grau nos dejó un legado eterno de valores al ofrendar su vida por la patria y por los suyos. Esta gesta es reconocida a nivel mundial por las diferentes marinas de guerra. Por tal motivo, ha sido reconocido como el peruano del milenio. Hoy la Marina de Guerra del Perú continúa su ejemplo, con la disposición permanente al servicio del pueblo", señaló en la lectura de la proclama por la ocasión el capitán de fragata Antonio Vildoso Concha.
Antes de la lectura del discurso, Vildoso y Domingo Seminario Escudero, presidente de Promarpe en Tacna, tuvieron a su cargo el izamiento del pabellón nacional.
Al concluir el acto cívico, los participantes de la ceremonia se trasladaron al Casino de Oficiales de la Policía Nacional del Perú para la realización de la sesión solemne de la filial local de Promarpe, que también celebró ayer su 24º aniversario.
LIZ FERRER