VERÓNICA LAZO
verisa_lm@hotmail.com
Vestido con la ropa del Inca, Francisco Pulgar Vidal Viver asistió ayer al homenaje que rindieron a su padre, el sabio huanuqueño y precursor de la geografía peruana, Javier Pulgar Vidal, al conmemorarse el centenario de su nacimiento. El familiar estuvo junto a su esposa y su hijo que vestía de "ruco" (integrante de la danza de las pallas).
Luego de agradecer a las autoridades de las universidades Hermilio Valdizán, Alas Peruanas y Dirección de Cultura, por la distinción, Francisco Pulgar se dirigió a los estudiantes de las mencionadas casas de estudio, para dar un mensaje sobre lo que dejó su padre.
"Mi padre trabajó dos años para ganar dinero e irse a estudiar a Lima porque aquí no había universidad, le preguntó muchas veces ¿cómo es que aprendiste tanto y muy rápido?, porque casi parece que nació sabiendo, en segundo año de universidad ya era profesor, lo cual es sorprendente", recordó.
CONSEJOS. Francisco Pulgar refirió que su padre le recomendó siempre escribir todo lo que ve y escuche, porque la memoria es frágil, aprender como si fuera a enseñar y no para sacarse un once, sino un veinte y que este sea el mínimo que pueda dar el profesor; ser audaz y aspirar a más, usando la imaginación que Dios le ha dado que le permitirá proyectarse. "Él no vio universidades en Huánuco y Huancayo, pero logró crear una en Colombia", recordó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FYDQID2NDZF2XDR2B7G3N2QKPU.jpg)
Rinden homenaje a javier pulgar vidal
NO TE PIERDAS

