Imagen
Imagen

Con la finalidad de coadyuvar en el objetivo de evitar cualquier desborde de los afluentes en la cuenca del Titicaca, los técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia COER del Gobierno Regional Puno viene realizando un minucioso monitoreo al río Coata.

ADVERTENCIA. Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, y la presencia in situ de los técnicos del COER, se informó que la altura de la superficie del afluente denominado Coata está en 0.88 metros, por ahora lejos del nivel de riesgo.

“El nivel máximo de riesgo del río Coata es de 2.52 metros, por eso en estos instantes (martes 24 de febrero) no hay mucha preocupación, estaremos atentos ante cualquier amenaza”, informó Germán Quispe Chaiña, subgerente de defensa nacional y civil del gobierno regional.

Deacuerdo a las estadísticas de niveles que ha marcado el río Coata, que resulta siendo la unión del río Lampa y Cabanillas, fue el día viernes 13 de febrero cuando alcanzó 1.63 metros, el más alto durante esta presente temporada de lluvias en la región.

Las emergencias tienen un nivel de atención, primero atienden los municipios distritales, segundo las provinciales y tercero en COER.

TAGS RELACIONADOS