GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una fuerte lluvia que cayó en la ciudad de , provocó el  del  Cunas que  arrasó con una parte de la carretera (avenida principal La Cultura) del barrio Miraflores del distrito de Pilcomayo, poniendo en peligro a decenas de familias.

A consecuencia del incremento del caudal del río Cunas, 100 metros de largo de la carretera que comunica al barrio y que está a un lado de la intersección del puente La Eternidad, colapsó dejándola intransitable, además impidiendo el ingreso de vehículos al lugar.

Allí se colocó una cinta para que los peatones no caminen por  el pedazo de carretera que había quedado, puesto que era inseguro. Ronald de la Cruz Lazo, vecino del lugar indicó que  ayer  el caudal el río se incrementó en horas de la noche, y que recién en la madrugada empezó a bajar. 

Exigimos a las autoridades, un muro de contención, es inseguro lo que resta de la carretera, el agua sigue filtrando por debajo”, dijo. Añadió que por el temor, han retirados sus cosas de sus viviendas, por si sucede alguna tragedia.

Es preciso mencionar que en la parte baja del barrio hay más casas a tan solo unos metros del río Cunas.

El jefe del área de defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Ciro Meza Gallardo, precisó que pobladores de la provincia de Chupaca colocaron el río un talud artesanal, es decir, un desvío elaborado con piedras, tallos de árboles, entre otros lo que causó que la fuerza del agua se vaya para el lado izquierdo y arrase con la carretera. “La intensidad del agua provocó el deslizamiento de 12 metros de ancho de vía”, manifestó. Entre los primeros trabajos a realizar es devolver el cauce normal, hacer una limpieza del río, retirar el talud  artesanal. Asimismo se cuenta con maquinaria, y realizar el enrocado.