​Río Mantaro arrastra a joven de 18 años y su cuñada cuando paseaban
​Río Mantaro arrastra a joven de 18 años y su cuñada cuando paseaban

Un paseo familiar terminó en tragedia. Una mujer ingresó al río Mantaro para nadar, pero fue arrastrada por la corriente. Cuando su familiar quiso rescatarla, el afluente terminó por envolver a las dos mujeres. Hasta el lugar llegaron soldados y policías de la zona y lograron recuperar el cadáver de una ellas mientras que la otra está desaparecida. Ocurrió en el sector conocido como Campo Armiño en el distrito de Colcabamba (Huancavelica). Eran las 11 de la mañana del domingo cuando el docente Juan Romero Asto (44) había llegado hasta la zona junto a sus familiares para pasear. Según detalló, en un momento la joven Yngrid Gavilán Bautista (18) ingresó a orillas del río para bañarse. Estaba jugando con una pelota cuando de pronto las aguas del Mantaro la empezaron a arrastrar hacia el centro. Yngrid habría gritado por ayuda y en ese instante Jessica Meza Ñahuincopa (29), cuñada de Jesús, trató de ayudar. Todo intento fue en vano, la fuerza del afluente terminó por arrastrar a ambas mujeres mientras la desesperación se apoderaba de Jesús y su esposa Marcelina Meza que llamaron por ayuda. Según detallaron caminaron varios metros y solicitaron apoyo a los militares del cuartel Machos de Campos Armiño, además de llamar la Policía.

RESCATE. Minutos después los soldados y policías llegaron hasta el lugar. Tras dos horas de búsqueda y a 100 metros del puente conocido como ‘Flores’ hallaron uno de los cadáveres. Se trataba del cuerpo de Yngrid que tenía restos de sangre en las fosas nasales, la corriente del mantaro le habían arrebatado sus prendas y estaba semidesnuda. Apenas y conservaba sus prendas íntimas. Los custodios continuaron con la búsqueda del cuerpo de Jessica, pero no tuvieron éxito. Hasta el lugar del rescate llegó el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver que fue internado en la morgue del sector. Policías, familiares continúan con las labores de rescate y no pierden las esperanzas de recuperar el cuerpo de Jessica que terminó envuelta por el Mantaro.

RESCATISTAS. Los custodios Espejo, Guillen y Ramírez trabajaron en equipo junto al Brigadier PNP Avilio Ramón, comisario del distrito de Colcabamba.

TAGS RELACIONADOS