Ica. Otra vez al asecho. Nuevamente los delincuentes roba cables actuaron sin temor a la autoridad en las instalaciones eléctricas de Electro Sur Medio, hurtando cerca de 750 metros de conductor eléctrico de media tensión el último 31 de diciembre del 2009.
Este hecho, que se registró en horas de la madrugada, dejó sin energía eléctrica a los populosos distritos de Santiago y Ocucaje.
Asimismo, este acto vandálico se suscitó a la entrada del Centro Poblado "Paraya", de la jurisdicción de Santiago, perjudicando de esta manera a las zonas de los caseríos de Huanaco, Cristo Rey, Santa Vicenta, Santa Lucía, San Matías, La Venta Baja, La Venta Alta, Sacta, La Joya, Santa Dominguita, Paraya, Aguada de Palos y San Martin del distrito de Santiago.
Por otro lado también se vieron perjudicados los caseríos de centro poblado de Pinilla, El Tambo, La Banda, La Capilla, Córdova, San Felipe, Chacaltana, Tres Esquinas, Barrio Nuevo y Cerro Blanco, del distrito se Ocucaje.
Sin embargo, conocido el robo, los ingenieros y técnicos de la empresa eléctrica se hicieron presentes para la reposición en breve del servicio elemental.
Por su parte, el Asesor Legal de la empresa eléctrica, Dr., José Rivadeneyra, en compañía de los ingenieros presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría sectorial de Santiago, a fin de realizar las investigaciones del caso.
Los vecinos de la zona indicaron que ya tendrían a los delincuentes roba cables identificados, y que harán justicia para sus pueblos.
Diario Correo
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BYPTFM2JARGOHPBXQSWNLJ5WRE.jpg)
Roba cables dejan sin energía a dos distritos
NO TE PIERDAS

