Roban 180 sacos de pecana de fundo
Roban 180 sacos de pecana de fundo

Vuelven los "robafundos". Una banda de al menos 12 bandoleros equipados de armas de fuego asaltó en el fundo "El Rincón" del sector Orongo, en Parcona, y se llevó más de 180 sacos de pecanas y cuatro escopetas retrocarga.

Los malhechores, aprovechando la oscuridad de la noche, sorprendieron a los vigilantes y luego de intimidarlos con las armas se apoderaron del fundo por varios minutos y retiraron el centenar de frutos en varios vehículos que llegaron hasta el lugar.

Tras lograr su cometido, los hampones fugaron con rumbo desconocido; mientras los guardianes consternados por el hecho denunciaron en la comisaría del distrito para las investigaciones.

A prisión. Como se sabe, el mes pasado los fundos de los distritos de Subtanjalla y Santiago se habían convertido en el blanco de los delincuentes. La Policía en constante labor capturó varias bandas dedicadas al robo en los fundos, que ya fueron internadas en el penal de Cachiche.

Sin embargo, otra vez pretenden provocar a las fuerzas del orden y atacar en estos lugares. Pese a contar con vigilancia permanente los fundos son irrumpidos por sujetos de mal vivir que roban costosos productos de exportación.

La Policía de Ica ha emprendido operativos nocturnos con resultados positivos. En los últimos días ha logrado la captura de dos de los implicados en el asalto a un cambista. También capturó al prontuariado Jesús Estrada Ruiz "Limeño" (43), acusado del asalto y robo a la tienda Maxi Bodega y la óptica Oftalmoica.

El sujeto natural de Lima tenía ingresos a varios penales de Lima por los delitos de hurto agravado.

TAGS RELACIONADOS