Roban 50 mil soles en joyas en Surco
Roban 50 mil soles en joyas en Surco

Un grupo de delincuentes irrumpió la madrugada del domingo en una galería ubicada en la cuadra 17 de la avenida Primavera, en Surco, para robar joyas valorizadas en 50 mil soles.

Lidia Guillén Pineda, dueña de la joyería del mismo nombre, señaló que los ladrones forzaron la puerta de metal para llevarse pulseras, collares y anillos de 18 kilates, entre otros objetos de valor.

La empresario se enteró del robo a tempranas horas del lunes, cuando acudió a su local.

“No sabía qué hacer cuando vi el local desmantelado. Llevo trabajando aquí cinco años y lo que saco con la venta de este local es mi único sustento”, contó apenada.

NADIE VIO NADA. El vigilante del local y otras personas que se encontraban en el lugar aquella madrugada refirieron que no presenciaron el robo.

“Es raro que el vigilante no haya escuchado nada, porque se nota que los ladrones han tenido que hacer ruido para forzar la puerta enrollable”, expresó Guillén.

Personal de la Divincri de Surco se hizo cargo de las investigaciones y acudió al local la mañana de ayer para recoger huellas y otros indicios que ayuden a la identificación de los asaltantes.

Por lo pronto, solicitó las imágenes de las cámaras de videovigilancia a la Municipalidad de Surco, ya que la Galería Edén no cuenta con cámaras. Asimismo, citó para el día de hoy al vigilante del mencionado centro comercial.