Roban bienes y utiles escolares de jardín de niños de La Quinua
Roban bienes y utiles escolares de jardín de niños de La Quinua

Por segunda vez, delincuentes sustrajeron los bienes de la Institución Educativa Inicial San Pablo del centro poblado de La Quinua, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Yanacancha (Pasco). Un total de 50 alumnos de 3, 4 y 5 años, se ven perjudicados, porque los ladrones también se llevaron sus útiles escolares. El hurto se suscitó la madrugada del domingo 23, la pérdida superaría los 4 mil nuevos soles.

SUSTRACCION. Los malhechores treparon uno de los muros del jardín de niños, para luego forzar las cerraduras de los ambientes y sustraer dos televisores, dos DVD, materiales educativos y otros bienes de valor. No contentos con ello, se llevaron todos los útiles escolares de los alumnos. La pérdida supera los 4 mil nuevos soles. “Estas personas de malvivir se llevaron desde los colores hasta los cojines de los niños, pedimos un personal de vigilancia, porque son dos veces que roban el jardín”, manifestaron las madres de familia.

Recién se percataron de la sustracción, el lunes 24, al iniciar las labores escolares. Ayer, tuvieron que suspender las clases, porque las docentes y padres de familia, se constituyeron a la Dirección Regional de Educación a solicitar un personal de servicio, y a la Municipalidad Distrital de Yanacancha, pidieron apoyo para la donación de algunos materiales que son necesarios para la educación de los niños

NO ES LA PRIMERA VEZ. La directora, July Jaco Calixto, refirió que en el mes de febrero, se registró el primer hurto, en esa oportunidad los delincuentes se llevaron los televisores, DVD y otros bienes. Pidieron a diferentes autoridades la donación de equipos, pero sin recibir respuesta positiva, motivo por el cual los padres se vieron obligados a colaborar y adquirir nuevos equipos para el aprendizaje de sus hijos. Ahora una vez más, son víctimas de hurto, en perjuicio de los estudiantes.

DATO. El Ministerio Público y la Policía Nacional, se constituyeron al plantel, para realizar las diligencias e iniciar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS