​Roban iglesia evangélica y pérdida supera los 15 mil soles
​Roban iglesia evangélica y pérdida supera los 15 mil soles

Delincuentes no respetan nada. Varios equipos y bienes de valor, fueron sustraídos de la Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú, ubicado en la calle Belén, en el distrito de Yanacancha (Pasco). Los desconocidos ingresaron por una ventana, y se llevaron objetos valorizados en aproximadamente 15 mil soles.

SUSTRACCION. Aprovechando las dificultades en el alumbrado público, los ladrones se tomaron su tiempo para retirar una barra de metal, romper el vidrio de una ventana pequeña e ingresar a la iglesia. En el interior, sustrajeron los siguientes equipos: Una mezcladora, un equipo de sonido, un amplificador, un teclado, una multimedia, una laptop, en otros bienes. La pérdida económica ascendería a 15 mil soles.

Una de las integrantes de la iglesia, Marilia Salazar, indicó que la responsable de cuidar la infraestructura se percató del robo, al bajar al primer nivel para realizar la limpieza. Comunicó al Pastor y todos los miembros del templo evangélico, para formalizar la denuncia en la comisaría de Yanacancha. “Gracias a Dios, la noche anterior, después del culto, el Pastor dijo que sería mejor guardar el dinero del diezmo, y así lo hicimos; porque los ladrones buscaron en todos los cajones para llevar el dinero de las ofrendas”, declaró.

INSEGURIDAD. Exhortó a la Municipalidad Distrital de Yanacancha y a la Policía Nacional, disponer mayor patrullaje de los serenos y de los efectivos policiales por la zona, toda vez que por el lugar deambulan personas dedicadas a la ingesta de alcohol, así como personas de mal vivir. Solicitan la instalación de cámaras de video vigilancia. “En la parte posterior, al lado derecho, la iglesia está rodeada por casa abandonadas que son un peligro porque son usadas como guaridas por los delincuentes. Mientras que por el lado izquierdo se ubica el polideportivo, cuyas rejas son bajas, cuando cae una pelota en el patio, fácilmente trepan e ingresan al templo sin pedir permiso, eso no es justo. Pedimos mayor seguridad”, puntualizó.

DATO. Hace 5 años, también fueron víctimas de la delincuencia. En esa oportunidad, los ladrones ingresaron por una ventana de la parte posterior y se llevaron objeto de valor y dinero en efectivo, producto del diezmo de los miembros de la iglesia.

TAGS RELACIONADOS