TACNA. Una banda de ladrones que recorre los establecimientos comerciales simulando ser turistas o clientes, en unos segundos robaron una caja con 10 mil nuevos soles, de la tienda de perfumes signada con el número B-160, en el mercadillo Francisco Bolognesi.
El hecho delictivo se produjo pasado el mediodía del miércoles y quedó registrado en la cámara de seguridad de dicho establecimiento, cuya copia de video fue proporcionada a los efectivos de la comisaría González Vigil para que se profundicen las investigaciones.
REGLAJE. Según las pesquisas, dos varones y una mujer fueron los autores del hecho delictivo con destreza, a plena luz del día y en un sitio de bastante concurrencia.
En visualización del video con la ocurrencia del hurto, se pudo apreciar que un varón joven, vestido con camisa,lleva un bolso colgado y entre manos una bolsa, se acercó a la tienda B-160 en instantes que la encargada de las ventas, Cecibel Quispe Mamani (26), se había retirado por unos instantes para comprar un almuerzo.
La tarea del astuto ladrón fue facilitada por el accionar de otro hombre y una mujer, que simulando ser una pareja de enamorados ingresó a otra tienda de perfumes ubicada frente al local B-160, donde supuestamente iba a comprar mercancía y realizaba preguntas de los precios de productos a la vendedora de nombre Judith, ello sólo con el fin de distraerla ya que Cecibel Quispe le había encargado el cuidado de su puesto de ventas por unos instantes.
"Todo fue rápido; en las cámaras de video se puede apreciar que esos sujetos estuvieron buen rato recorriendo los pasillos disimulando ser compradores. El dinero era producto de las ventas de una semana y debía ser recogido por la dueña de la tienda", dijo la comerciante Cecibel Quispe.
En tanto, Raúl Apaza, presidente de la asociación Centro Comercial Francisco Bolognesi, pidió que la Policía Nacional logre identificar y capturar al trío de ladrones.
NO TE PIERDAS