Roban S/. 80 mil a pasajeros
 en asalto a bus de Civa
Roban S/. 80 mil a pasajeros en asalto a bus de Civa

TACNA. La madrugada de ayer delincuentes armados que fingían ser viajeros asaltaron y desvalijaron a todos los pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes Civa con placa VG-7908 que cubría la ruta Lima-Tacna.
El atraco se produjo en la carretera Panamericana Sur, en el sector Quebrada del Toro de la jurisdicción de Camaná (Arequipa) a las 3:00 horas aproximadamente, según dijeron algunas de las víctimas que arribaron a Tacna pasado el mediodía de ayer.
Según los denunciantes, fueron entre cuatro a cinco sujetos los que saltaron de su asiento y amenazaron con matar al chofer para que desvíe el vehículo de su ruta. Luego los asaltantes procedieron a revisar a cada uno de los pasajeros para quitarles dinero por un monto total de 80 mil nuevos soles, además de joyas, prendas de vestir, teléfonos y otros bienes.
Los delincuentes hicieron un disparo al aire e hirieron en la cabeza con la cacha de una pistola a un comerciante que se resistió a desprenderse de 15 mil dólares. Las víctimas serían 45 personas, entre las que se hallan ciudadanos extranjeros que pretendían continuar viaje a Chile.
"El chofer tiene la culpa, porque detenía el bus en el trayecto para recoger pasajeros y dos de los asaltantes abordaron el vehículo en Nazca (Ica). Nos revisaron uno por uno, incluso a los bebés y sus pañales. Nos dejaron sin un sol", señaló una de las afectadas, quien prefirió no revelar su identidad.
El hecho delictivo fue denunciado ante la Policía de Carreteras y se informó que la Policía Nacional realiza las investigaciones para tratar de ubicar y capturar a los delincuentes.