La madrugada de hoy, agentes policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), más conocidos como 'Robocops' por sus peculiares trajes, incursionaron sorpresivamente en el penal cusqueño de Qenccoro, donde hallaron una gran cantidad de droga, televisores, radiograbadoras y hasta reproductores de DVD.

La requisa se registró aproximadamente a la una de la madrugada, cuando los efectivos, acompañados por representantes del Ministerio Público y del Inpe, ingresaron a las denominadas 'barracas', que albergan a más de mil 700 internos. Los reclusos fueron sacados al patio aproximadamente a media noche para iniciar el operativo.

En total se decomisaron 200 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC), 35 celulares con sus cargadores, 25 televisores, seis radios, ocho reproductores de DVD, memorias USB, parlantes, reproductores MP3, además de llaves y pipas para fumar marihuana.

“Fue una requisa limpia, no hubo mayores incidentes gracias a que estamos preparados con personal especializado; los fiscales garantizaron que no hubiera excesos durante la incautación”, señaló el presidente del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, tras la operación.

Imagen cortesía: Andina