Rocío: la primera madre del día
Rocío: la primera madre del día

Ayer, segundo domingo de mayo, a las 00 horas con un minuto de ayer, Rocío Rojas, una joven de 18 años de edad, se convirtió en madre con el nacimiento de su pequeña Romina.

Rocío ingresó al hospital Honorio Delgado el día sábado para un control de embarazo y luego fue internada, porque presentó contracciones, eran las 17:00 horas. 7 horas después nació Romina.

"Estoy muy feliz de ser mamá, justo en el Día de la Madre. Mi pequeña es muy hermosa y me siento muy feliz, es mi primer hijo", declaró Rocío, aún en su cama del cuarto número 17. El padre de la niña, René Sabina, dijo estar contento con el nacimiento de su hija, que según nos contó será la alegría para su familia y en especial para él, que esperó con ansias los nueve meses para recibir en brazos a su pequeña.

La bebé nació con tres kilos 700 gramos y fue la sensación en el área de Neonatología, cuyo personal estaba al tanto de la pequeña, que fue entregada a su madre a las 13:30 horas de ayer, pues tuvo algunas complicaciones. A esa hora ya todo estaba en calma y la felicidad fue completa.

Celebración. Al igual que los Rojas, otras familias vivieron la alegría del nacimiento de un niño. Ana Vizcarra Carrillo (18) dio a luz a las 8:20 horas. Luziel (Fuerza de Dios) tardó cuatro horas en nacer y fue recibido con mucha alegría.

"Mi bebé es muy hermoso. Me siento muy contenta además porque en el Día de la Madre he dado vida", dijo la nueva madre, proveniente de Congata.

Su esposo, Alexis Gamarra, a la salida del parto, la sorprendió con un beso y un ramo de flores diciéndole por primera vez : "feliz Día de la Madre".

Sus padres Marcela Pázara y Javier Gamarra vivieron el emocionante momento en los pasillos del hospital, imagen que se repitió en otros nosocomios con la llegada de más niños.

Visitas. Desde las 10:00 horas de ayer, un centenar de personas visitó el hospital Honorio Delgado con rosas rojas y una serie de presentes para sus mamás, esposas e hijas.

TAGS RELACIONADOS