El fundador de Súmate, Miguel Rodríguez Albán, destacó que en dicha agrupación política no priman "los intereses personales", y que ello habría motivado la salida del exsecretario general, Agustín Llanos, hoy voceado precandidato por el Apra en Laredo.
"Ha sido una decisión política, no hubo ninguna diferencia. En el fondo, él ha evaluado que es más conveniente para sus intereses personales ir con (Daniel) Salaverry y el Apra. Aquí en Súmate, no estamos por intereses personales", dijo.
CON INDEPENDIENTES. De cara a las elecciones locales y regionales, el dirigente político ratificó que su movimiento no se encuentra dispuesto a entablar alianzas ni con el Partido Aprista Peruano (PAP) ni con Alianza para el Progreso (APP).
Respecto al líder de APP, César Acuña, opinó que no tiene "los méritos suficientes para ser presidente de la República (...) porque no ha cumplido con su oferta de transformar a Trujillo en una ciudad desarrollada".
Respecto a una reelección del aprista José Murgia en el gobierno regional, Rodríguez opinó que éste "ya cumplió su ciclo" como autoridad en la región.
"Las circunstancias exigen a la región, buscar mejores gentes para que gobiernen", enfatizó.
Destacó que en los próximos comicios buscarán propuestas que no necesariamente deben ser militantes de Súmate.
En este sentido, afirmó que "el lado de la izquierda tiene aportaciones importantes que rescatar".
"Tienen propuestas que podrían aportar a un consenso amplio", opinó el dirigente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HHEKDZ5XVVFLJPHWAQMPOZCL3M.png)
