Personal de la unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, inspeccionó el terminal de pasajeros "Los Andes" ubicado en la avenida Ferrocarril 151 y de donde salen buses hacia la Selva Central.

Allí se constató la existencia de heces de roedores y falta de higiene, factores que podrían originar el contagio de enfermedades. La inspección se realizó en presencia de los administradores del terminal terrestre, ante ellos se halló una gran cantidad de excremento de ratas en los ambientes del restaurante, pisos y ventanas de varios counters y almacenes que arriendan las empresas de transporte, e incluso cerca a los tanques de agua.

Jesús Vila Retamozo, jefe de la unidad de Bromatología, en mérito a la ordenanza municipal 473, aplicó el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/. 3,800.00, a los representantes de la empresa "Construcciones e Inversiones VyE SAC" administradores del terminal "Los Andes", por el mal estado de conservación del local e insalubridad.

Varios usuarios, transportistas y vendedores de pasajes, responsabilizaron de esta falta a los administradores, quienes pese a tener conocimiento de una posible plaga no toman las acciones preventivas.

El representante de la Municipalidad de Huancayo, exhortó la inmediata fumigación y desratización, de lo contrario se aplicarán otras medidas coercitivas.