Romina Cornejo: Los marcas que dispararon a niña cuando iba en auto junto a sus abuelos
Romina Cornejo: Los marcas que dispararon a niña cuando iba en auto junto a sus abuelos

Sin duda la muerte de la niña  ha conmovido a la población, por ser víctima de la inseguridad ciudadana que cada día avanza más en el país. En 2010 la pequeña fue disparada por unos 'marcas' cuando viajaba en un auto por la Vía Expresa junto a sus abuelos

En 2013 el Poder Judicial confirmó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia condenó a cadena perpetua a los criminales que atentaron contra la vida de la niña Romina.

¿Quiénes son? José Astuhuamán Estacio 'Papita', Miguel Sandonáz Rojas y Antonio Bello Ramírez, acusados por el ataque a la niña Romina Cornejo Ramos, fueron culpados por los delitos de robo agravado con lesiones graves; así como al pago de una reparación civil de 250 mil nuevos soles a favor de la menor y 10 mil nuevos soles a los agraviados Luis Cornejo Salinas, María Vega Martínez, Carla Tellería y Gabriel Matos.

La condena fue dictada por unanimidad, teniendo en cuenta la gravedad del daño causado a la menor de edad.

Empero Bello Ramírez fue declarado muerto por la Reniec.

EL HECHO. El ocho de agosto del 2010 los delincuentes abordaron el vehículo donde se encontraba la pequeña Romina y abrieron fuego en la Vía Expresa para robar le dinero que llevaban sus abuelitos. La menor quedó parapléjica por este atentado.