Lidia Marchan Verde dio a luz el 12 de noviembre en el hospital de EsSalud, la madre relató que al momento del parto le fracturaron la clavícula derecha a su bebé.
"Durante el control médico no se registró ninguna anomalía, mi parto fue natural, cuando llegué al hospital se demoraron en atenderme", sostuvo Lidia Marchan.
Dijo que la obstetra Gloria Castro Céspedes que la atendió durante el parto, se negó a explicarle que sucedió con su hijo después del alumbramiento.
"Escuche que dijeron que algo se rompió en mi bebe, al preguntar que paso, la obstetra y las enfermeras que la asistieron se negaron a responderme", manifestó acongojada Lidia.
Refirió que después de dos días de hospitalización en EsSalud, los médicos decidieron dar de alta a ella y su bebé, sin dar mayor explicación de la fractura de clavícula provocada al nene.
Milca Coz, cuñada de Lidia, dijo que los médicos no han manifestado si van a tratar al recién nacido de la fractura que le ocasionaron. "Los profesionales de EsSalud no tienen corazón", acotó.
Los padres del bebé acudieron a una clínica particular para tratar a su hijo. Asimismo denunciaron ante la Fiscalía de Amarilis por mala praxis médica. El caso está en manos del fiscal Miguel Alvarado.