Arrasaron con lo que estuvo a su alcance. De madrugada, desconocidos irrumpieron en dos locales para robar computadoras y sacos de insumos alimenticios. El primer caso ocurrió cerca al óvalo de Azapampa (Chilca). Según denunció Ruth Díaz Villar (30), aproximadamente a la 1 de la madrugada de ayer, desconocidos palanquearon las puerta de su negocio de cabina de internet que funciona en la Av. Los Héroes N° 363. “Han reventado los dos candados y la chapa de la puerta enrollable para trepar por la manpara y reventar el seguro por dentro. Se llevaron 15 Cpu’s y 8 monitores, valorizado en 20 mil soles”, contó Ruth. Además detalló que a la medianoche, sentía cólicos estomacales y escuchó el ruido de los perros de la calle pero no les prestó atención.
BANDA. “Para que carguen las computadoras habrán sido cuatro personas y deben ser de una banda de delincuentes”, detalló Ruth al realizar la denuncia. El otro caso ocurrió en prolongación Cusco N° 199 en Huancayo. Según denunciaron los representantes de la empresa Frutarom, la madrugada del martes, hampones violentaron las varillas de las ventanas y rompieron la chapa de la puerta principal para llevarse aproximadamente 100 sacos de insumos para alimentos como gelatina neutra y leche descremada valorizada en S/. 70 mil, un Tv y S/.200. El botín habría sido movilizado en un camión. En ambos casos peritos en criminalística llegaron a los inmuebles para tomar muestras de huellas dactilares e investigar para identificar a los responsables de los robos.
MODALIDAD. Para los robos, los hampones habrían utilizados herramientas como patas de cabra y fierros para doblar las varillas metálicas.