SÁNCHEZ CARRIÓN. Una mujer que tiene más de un proceso (en Fiscalía y el Poder Judicial) por el delito de falsificación de documentos y otro, fue raptada por las rondas campesinas de Huamachuco, del sector Fátima, y liberada tras comprometerse a pagar los 6 mil 500 soles que, ilícitamente, se habría apropiado en agravio de un lugareño.
Así lo confirmó el presidente de las rondas campesinas de Huamachuco, Hipólito Sánchez, quien añadió que Carmen Rosas Franco Leyva firmó voluntariamente el acto de compromiso. "Tengo conocimiento que la señora tiene otras denuncias por el delito de estafa", dijo el dirigente ronderil en diálogo telefónico con Correo.
UN RÉCORD DE DENUNCIAS. Carmen Rosa, en el año 2005, fue absuelta por un juez provisional de Huamachuco, del delito de daño agravado, tras no acudir a dos lecturas de sentencia; y tiempo después fue denunciada por la Asociación Sanitaria del Perú, por los delitos de falsificación de documentos y cobro indebido (de dinero).
Además, fue sentenciada a cuatro años de libertad restringida luego de ser acusada de los delitos de falsificación de documentos y apropiación ílicita (de 67 mil soles) en agravio del área de Salud de Huamachuco. Tiempo atrás también fue capturada por las rondas campesinas (de Obelisco) por estafar a cuatro campesinos.
Karla Gómez
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WOGZAMKAEBCODNRDYLVASBVOCM.jpg)
Rondas campesinas secuestran a una mujer
NO TE PIERDAS

