Rosa María Palacios se queja que Facebook le quito alcance de su programa
Rosa María Palacios se queja que Facebook le quito alcance de su programa

La abogada  se quejó porque Facebook le está "quitando" alcance de su programa "Sin Guión" que se trasmite a través de Facebook Live de la cuenta del Diario La República. 

A través de su cuenta en la red social, la conductora reveló que se pretende reducir el alcance de los programas de La República TV. Este martes, durante la emisión de su espacio explicó que este fenómeno "curioso" comenzó desde el inicio en que salió al aire su espacio. 

"Esta es la segunda vez que abro el programa porque la primera vez no estábamos saliendo al aire, porque estábamos experimentando problemas técnicos , no sabemos de nosotros o de Facebook (...) Desde el principio de la emisión de Sin Guión ya hace dos meses, Facebook pidió a sus representantes una reunión con la productora general Mayra Albán para que este programa no tenga cuñas, musicalización, que no tenga un aire a televisión, lo que es difícil porque yo sé hacer televisión", explicó.

Palacios añadió que tras esa cita entre representantes de la red social y del medio de comunicación se vino cumpliendo los requerimientos, sin embargo, en la ultima semana ha ocurrido un fenómeno con "Sin Guión" y otros espacios del Grupo La República: comenzó a bajar las visualizaciones. Es decir, Facebook no da aviso que el espacio está saliendo al aire

"Lo que tenemos es un castigo por parte de Facebook que ya le ha dicho a nuestra productora que no hagamos acá lo que estamos haciendo. Quieren que salga a la calle y hable con el público, quiere que sea (el programa) más banal, más frívolo. Quieren que yo interactúe con ustedes", mencionó. 

"Estoy tratando de hacer un programa de análisis político en un país que necesita libertad de prensa y que haya este tipo de espacios que no hay en la señal abierta", remarcó. 

Rosa María Palacios precisó que este caso respondería al gran alcance que han logrado el programa que conduce. "El programa ha tenido un enorme éxito, mucho más de lo que se esperó por ejemplo era unas mil compartidas a lograr pero se obtuvo 100 mil desde el primer día", añadió.