Fueron los días más dolorosos para Rosa Ortíz, perder un hijo no tiene descripción. Luce desencajada, sus ojos llorosos no ocultan la tristeza que lleva dentro. A pocos días del entierro de Katty Ureta, su hija. Correo converso con la conocida cantante vernacular,"Rosita de Huaribamba".
¿Cómo recuerda a Katty?
Era mi mano derecha, entusiasta, emprendedora, de mis 4 hijos en quien más confiaba. A los 18 años se fue a vivir en Lima a trabajar en Gamarra.
Hemos pasado muchos problemas, su papá se fue de casa hace 9 años,cuando me deprimía, ella me ayudo a salir adelante.
¿De qué manera la apoyaba en su carrera musical?
En mis 17 años de artista, siempre estuvo a mi lado. Me hacia el vestuario para los santiagos, buscaba los colores, diseñaba mis blusas. Miraba todo desde la producción, edición de los videos, era muy detallista.
¿Quién se hará cargo del pequeño de 4 años?
Yo me voy a ser cargo del bebe. Nunca quiso que sepamos, quien era el padre de su hijo. Él me va dar más fuerzas.
¿Continuará con su carrera musical?
Voy a seguir adelante, nunca me acobardo los problemas. Pienso grabar para el mes del santiago, tengo un tema especial para mi hija.
¿Cómo se enteró de la noticia?
El jueves estaba haciendo compras en el mercado Modelo, me llama mi hijo Ronald y me dice "mamá a Katty le han disparado", no lo podía creer.
¿Ud. tenía presentaciones sábado y domingo, como hizo?
El artista es como el payaso, llevamos el dolor dentro. Como artista no puedes fallar. Esos días trabajé pensando en mi hija.
¿Tiene algún tipo de temor?
Tengo bastante miedo, esos sicarios son personas vengativas, no quiero que lastimen a mis hijos, quienes viven en Lima. Todo lo dejó en manos de Dios.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OBRLHQ63DRERRFT33DZBMIG7U4.jpg)
