Rubén Alva pide a hermano responsabilidad al declarar
Rubén Alva pide a hermano responsabilidad al declarar

Tras las aseveraciones de Abel Alva, hermano del gobernador regional, Rubén Alva, quien sostuvo que en la actual gestión operan cuatro mafias, a saber en las direcciones de Educación y Salud, en la sede regional y en la provincia de Leoncio Prado, la autoridad regional, trató de desentenderse del tema, pero ante la presión de los periodistas sostuvo que su hermano como cualquier ciudadano tiene el derecho de “opinar de lo que mejor le parece”.

Sin embargo, precisó que si Abel habla y quiere demostrar presuntos hechos irregulares en la región, debe sustentar sus denuncias con pruebas fehacientes.

El mandatario no pudo ocultar el disgusto que le genera las declaraciones de su hermano e indicó “que hay que ser más serio en las denuncias que se hacen”.

Acotó que la cuestionada directora de Educación, Amarilis Domínguez, como todos los funcionarios de la región, están en evaluación. No precisó si la directora se quedará en el cargo hasta el día del informe de los 100 días de gestión.

Por su parte, Rosalía Stork, indicó que las declaraciones de Abel Alva denigran a Amarilis Domínguez.

Storck se mostró cauta en declarar sobre las acusaciones de malos manejos en la Dirección de Educación y en el gobierno regional.

Amarilis Domínguez, estuvo arisca con la prensa y abriéndose paso a la fuerza se ocultó en una de las oficinas de la institución regional, sin declarar a los medios de comunicación.

Por su parte, el asesor Arlindo Luciano, manifestó que Abel Alva, debe probar las acusaciones que realizó en su contra.

“Me pueden calificar por mi trabajo, pero nunca acusarme de ladrón o pertenecer a una mafia”, refirió Luciano.

Dejó entrever que Abel Alva, al parecer, tendría intereses particulares.

“No voy a decir más, voy a reunirme con el ingeniero, luego conversamos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS