Piura. Un grupo de vecinos de las cuadras 9, 10 y 11 de la calle Cusco, 5 y 6 de la calle Apurímac, 10 de la calle Arequipa y 5 y 6 de la calle Moquegua ha presentando un memorial a la alcaldesa desde noviembre para quejarse por los ruidos molestos que ocasionan las fiestas de fines de semana de la discoteca 5ta Avenue (Quinta Avenida). Pese que sus propietarios ya han sido multados, aún no pueden gozar de un sueño tranquilo.
Los afectados, entre ellos Óscar Lau León, refieren que cuando el personal de Serenazgo atiende sus llamadas, obligan a los encargados del establecimiento a bajar el volumen de la música, pero "en una actitud desafiante" vuelven a cometer esta falta.
Según la ordenanza municipal Nº 026-2004, estos tipos de espectáculos no deben causar molestias al vecindario. De comprobarse ello, la oficina de fiscalización puede multar con el 20% de la UIT, lo cual ya ha ocurrido.
Sin sonómetros.Para el jefe de esta oficina, Luis Guerrero Lizana, el no contar con sonómetros manuales impide la continuidad de sanciones contra estos locales. "La norma establece un límite de 65 decibeles", añade.
Frente a la queja de los vecinos, quienes señalan que la mencionada discoteca carece de estacionamiento vehicular, provocando desorden en la zona, el funcionario informa que este tema debió verlo la oficina de licencias para negarles la autorización.
Se defienden. El encargado de la discoteca, Antonio Guanilo Cabanillas, recuerda que los vecinos firmaron una licencia social, pero acepta también que se comprometieron a revestir las paredes con material antirruido. "Estamos trabajando en eso", asegura. Además afirma que tienen todos los papeles en regla y se sienten incómodos con esta queja. "Tratamos de hacer bien las cosas", añade.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/65ZRCMOK4ZFRDJQDMFQUNW5HSU.jpg)
Ruidos molestos en la "5ta Avenue"
NO TE PIERDAS

