Rusia 2018: Escolares llegan a acuerdo para no perderse el Mundial (VIDEO)

Para los estudiantes del colegio Juan Pablo Peregrino de ver y vivir el Mundial de es vital e importante porque les permite aplicar de manera entretenida su otra pasión, las matemáticas

La mayoría de ellos gustan de las matemáticas y ya tienen listas sus tablas de posiciones del ranking mundial de los equipos, jugadas, goles y se arriesgan a hacer pronósticos. Es por ello que desde hace una semana elaboraron una carta, que fue firmada por decenas de jóvenes solicitando al colegio intercambiar horarios de recreos según emisión de partidos.

La iniciativa fue impulsada por la promoción actual del colegio, que motivó a las demás secciones hacer masiva la solicitud. 

La algarabía de los jóvenes fue tal, que los directivos coordinaron la instalación de una pantalla gigante para que los alumnos puedan disfrutar de la inauguración. Al ver la motivación y compromiso responsable de los estudiantes acordaron que se proyectarán todos los partidos, incluyendo los sábados con miras a que disfruten la fiesta pelotera en un buen ambiente de integración y mejoren sus conocimientos estadísticos, geométricos y de probabilidades.

Es importante mencionar que la comunidad educativa del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo (docentes, estudiantes y padres de familia) han incluido el contenido y temática de seleccionado nacional y Mundial de Rusia en sus aulas y actividades.