Rusia: escolares peruanos se alzan con el oro y bronce en olimpiada mundial de Geometría
Rusia: escolares peruanos se alzan con el oro y bronce en olimpiada mundial de Geometría

Un gran ejemplo. Tres escolares peruanos obtuvieron la medalla de oro y dos de bronce en la Olimpiada Mundial de Geometría realizada en Dubna del 30 julio al 2 de agosto.

Se trata de los estudiantes del colegio Saco Oliveros, Daniel Benavides Quispialaya, Diego Lázaro Cusihuamán y Luis Chachua Salgueran, quienes superaron la primera etapa de evaluaciones virtuales de la competencia.

Los adolescentes peruanos junto a un estudiante uruguayo fueron los únicos representantes de Sudamérica en el concurso de Geometría. Siendo la primera vez que un equipo peruano compite en esta disciplina tuvo como rivales representantes de China, Estados Unidos, India, y de Rusia.

Además, de resolver los problemas geométricos, ellos también sustentaron su resultado frente a un jurado y en idioma inglés.

Daniel Benavides, natural de Huancayo, fue quien se alzó con el Primer Diploma equivalente a la medalla de oro tras resolver siete problemas geométricos de ocho presentados en el concurso.

"La geometría es fascinante, permite desarrollar la imaginación espacial, y me siento muy contento de obtener este premio compitiendo con estudiantes de todo el mundo que tienen apoyo de sus respectivos países", señaló.

Benavides antes de viajar Rusia llegó a Brasil para participar de la Olimpiada Mundial de Matemática en la que obtuvo la medalla de bronce. En setiembre acudirá a Argentina para competir en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

DATO

La Olimpiada Mundial de Geometría fue creada en el año 2005 en honor al matemático ruso Igor Sharygin.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS