S/. 75 mllns. costará construcción del Colegio de Alto Rendimiento en Puno
S/. 75 mllns. costará construcción del Colegio de Alto Rendimiento en Puno

La construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno, que se levantará en un terreno cedido por el Gobierno Regional, ubicado en la ciudad de Puno, demandará una inversión total de 75 millones de nuevos soles, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Marilú Martens, directora general de Educación Básica Alternativa del , aseguró sin embargo que las clases de los alumnos del COAR Puno se iniciarán en la fecha programada del 16 de marzo próximo en el local del Seminario Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de Chucuito, de manera provisional.“La infraestructura prevista por el se encuentra dentro de los estándares de calidad que el Ministerio de Educación exige. Y para el próximo año ya tenemos proyectado el ingreso de otros 100 estudiantes nuevos”, señaló la funcionaria en declaraciones a la Agencia Andina.

Confirmó, en tal sentido, que ese mismo día lunes 16 de marzo, se iniciarán las clases en los 14 COAR a escala nacional correspondiente al año académico 2015.

“En las 14 regiones tenemos el compromiso serio y en el caso de Puno el COAR funcionará en un local provisional adecuado íntegramente por el Gobierno Regional", subrayó.

Martens reveló que son 2,202 alumnos que forman parte de los Colegios de Alto Rendimiento a escala nacional y en el 2015 se han otorgado 1,602 vacantes para alumnos del tercero de secundaria de diferentes regiones.

“El compromiso del Ministerio de Educación es contar con los mejores directores y profesores, así como del apoyo en la parte administrativa y financiera", manifestó.

Indicó que para el caso del COAR de Puno se cuenta con un presupuesto de 5 millones de nuevos soles para su funcionamiento y operatividad, por cuanto cada estudiante contará con todos los elementos necesarios para su formación académica.

"Después de tres años queremos tener como resultado líderes para el cambio comprometidos con el desarrollo de su país y su región”, puntualizó.

Por su parte, el presidente regional de Puno, Juan Luque Mamani, anunció que el presupuesto para el COAR está asegurado y que la construcción de su local definitivo se iniciará indefectiblemente en junio de este año, en terrenos que ya se han definido.

De otro lado, estimó que la adecuación integral del local temporal en Chucuito culmina en la presente semana, faltando solo mesas y sillas para el comedor, escritorios y sillas para docentes, estantes y la conexión de la red pública de agua potable, que serán solucionados por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación.