Equipo de Huancayo vencen a competidores en Mistura 2015
Equipo de Huancayo vencen a competidores en Mistura 2015

El equipo de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental se consolidó como el mejor a nivel nacional, luego de competir  con el Grupo Educativo Discovery en el escenario de  en Lima y ocupar el primer puesto del Concurso Interescuelas 2015.

El reto era preparar los tres mejores platos fríos y calientes con insumos recibidos al instante y lo lograron.

Los estudiantes José Torres, Judith Huamán y Elvia Ortiz demostraron sus capacidades, técnicas culinarias, habilidades, creatividad y trabajo en equipo al cocinar una causita rústica con un tartar de corvina, como entrada y un pesque de quinua con magré de pato en salsa de pachamanca. Estos platos fueron elaborados con insumos aleatorios asignados en ese momento al equipo, dentro de una canasta cerrada. De esta forma, Continental mostró un nivel superior y ocupó el ansiado primer puesto de uno de los concursos más reñidos de Mistura.

CALIFICADOS. El jurado calificador estuvo compuesto por los reconocidos chefs Alonso Hernández y Palmiro Ocampo, así como por la periodista gastronómica Hirka Roca Rey, quienes felicitaron a los ganadores.

“Desde la clasificación a semifinales estábamos seguros que Continental tendría una gran participación. Y lo han demostrado, han ganado con justicia y han sabido imponer una receta que revalora su origen”, indicó Roca Rey.

La competencia inició a las 3:00 pm en el escenario principal de la feria gastronómica. La metodología de la competencia fue de tres minutos para reconocer los insumos entregados en una caja cerrada y planear sus recetas. Luego, en simultáneo, los equipos dispusieron de 90 minutos para elaborar sus mejores platos y encantar a los jurados.

Desde un inicio, Continental mostró orden y trabajo en equipo liderando la competencia, hecho que se mantuvo hasta el final, donde fue el equipo que acabó primero sus dos recetas, casi 20 minutos antes del tiempo estipulado. Entregaron sus preparaciones al jurado, expusieron y fueron calificados.

Los criterios evaluados por el jurado calificador fueron: buenas prácticas de manipulación, la presentación del equipo, la descripción de los platos, las técnicas utilizadas, el emplatado estético y el sabor del plato, con el mayor valor dentro de la calificación.

TAGS RELACIONADOS