Sacan a gerente de Infraestructura, Luis Carbajal, por lío judicial e ineficiencia en el cargo.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco pidió nueve meses de prisión preventiva para Carbajal, por realizar pagos irregulares cuando fue gerente en el Gobierno Regional de Pasco, en favor de un consorcio que construía una represa en Pasco.
"El cambio era necesario, Carbajal tiene que solucionar sus problemas judiciales, otro de los problemas es que tuvo una gestión deficiente, no solucionó los problemas de la provincia de Huamalíes, entre otros", dijo el presidente (e) regional, Jhony Miraval Venturo.
Sostuvo que varias obras que cuentan con más del 90% de avance no se concluyeron por desidia de Carbajal. "Le faltó ser más ejecutivo y tener mayor compromiso con su trabajo", sostuvo el presidente (e) regional.
Miraval indicó que por el momento asume la gerencia Justo Cárdenas, quien se desempeñaba como subgerente de Obras.
"Justo, es un buen profesional que conoce la gestión institucional, está un poco delicado de salud, espero su pronta recuperación, pero el cargo es suyo", explicó.
Dijo que las evaluaciones a los gerentes continúan y que posiblemente habrá más cambios.
Orden. Mediante Resolución Ejecutiva Nº 376 se ordenó el término de la designación de Luis Carbajal como gerente de Infraestructura.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4ZQ3AK3Y2NGZ3NR3QEVRWFVTQQ.jpg)
