Escándalo en la Iglesia. El sacerdote del templo Nuestra Señora de la Asunción, en Chilca, fue detenido por violar a un menor de 15 años, quien recibía clases para ser catequista en otra parroquia del citado distrito. Lo peor de este caso es que dicho párroco ya tenía antecedentes por el mismo delito, hecho que hace presumir a la Policía que podría haber otros agraviados.
El caso era mantenido en estricta reserva. Sin embargo, se conoció que la tarde del pasado jueves se presentó en la comisaría de Chilca un adolescente de 15 años, junto a su madre, para denunciar que había sido víctima de violación sexual.
De inmediato fue llevado a un médico legista, quien diagnosticó "huellas de lesión paragenital reciente". La Policía de Chilca no esperó más y, tras conocer la identidad del autor, acudió en su búsqueda.
EL VIOLADOR. Se trata del sacerdote Ismael Moisés Montero Casas (48), quien apenas hace 2 meses había llegado a la iglesia principal de esa provincia.
De acuerdo con las investigaciones, este religioso acudía a las parroquias de la zona para dictar charlas de catequismo. Precisamente su víctima era uno de sus alumnos.
Los agentes policiales lo arrestaron en la parroquia de un asentamiento humano, luego del reconocimiento del menor. Desde allí fue llevado a la comisaría y, luego del atestado correspondiente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Cañete.
El sacerdote fue acusado del delito contra la libertad sexual. Este hecho ha generado gran conmoción en Chilca, que exige un castigo ejemplar.
Más víctimas
El sacerdote Ismael Montero tiene un antecedente de hace 3 años por el mismo delito, en el que la víctima fue un adolescente de 14 años. El hecho ocurrió en Yauyos, donde además también se investigaban otros casos. La Policía iniciará las indagaciones entre diversos catequistas a fin de determinar que no haya más víctimas.
Yoice Pacori
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PLMQCT2WORBUBGW7JSNIJPI4VU.jpg)
Sacerdote viola a catequista en Chilca
NO TE PIERDAS

