GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Arzobispado de Lima no renovará la autorización que permitía a un grupo de sacerdotes enseñar el curso de Teología en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en cumplimiento de una norma del papa Benedicto XVI.

La directiva también les prohíbe desempeñar cualquier otra función en ese claustro.

La decisión fue comunicada a través de una carta del cardenal Juan Luis Cipriani, del pasado 21 de diciembre, basada en la decisión de la Santa Sede de prohibir a la ex PUCP usar los títulos "Pontificia" y "Católica".

Las disposiciones del Arzobispado entran en vigencia el 1 de enero del 2013.

Al respecto, el miembro del Tribunal Eclesiástico de Lima Luis Gaspar comentó que el arzobispo Juan Luis Cipriani "está tomando decisiones para ejecutar el decreto de la Santa Sede y ser coherente con este mandato, pues los sacerdotes no pueden enseñar Teología en una universidad que es rebelde y no quiere ser parte de la Iglesia".

De otro lado, a través de un comunicado, la ex PUCP consideró "injusta e infundada" la decisión de Cipriani y manifestó que si bien puede retirar ese mandato canónico a los docentes, no puede nombrarlos, porque ello le corresponde a la universidad.