Sacrílegos roban iglesia de Chupaca
Sacrílegos roban iglesia de Chupaca

ROSARIO RODRÍGUEZ
rrodriguez@epensa.com.pe

Se les hizo costumbre. Es la tercera vez que sacrílegos roban la iglesia de la provincia de Chupaca. Esta vez los maleantes se llevaron un cáliz de bronce y arco de bronce bañado en plata del Señor de los Milagros.
Los facinerosos ayer en la madrugada, con apoyo de una escalera alcanzaron la ventana de la parte posterior de la iglesia y forzaron los barrotes de fierro.

BUSCAN EVIDENCIAS. Con ayuda de una cuerda, los sacrílegos descendieron y llegaron hasta el altar mayor para llevarse el cáliz de bronce valorizado en 700 soles. También sustrajeron el arco nuevo restaurado de Cristo Moreno cuyo valor sobrepasa los siete mil soles. Los malhechores que serían dos o tres escaparon con los bienes de valor. A las 06:00 horas se descubrió el robo. El sacerdote Elías Paredes denunció el hecho en la comisaría.
Efectivos de la Seincri PNP y peritos de criminalística recogieron huellas para tratar de identificar a los delincuentes que serían los mismos que en otras oportunidades han irrumpido en el templo, amparados en la oscuridad y aprovechando también la falta de seguridad.