Imagen
Imagen

Después de 11 años, la Sala Penal de Apelaciones archivó la denuncia en contra del congresista altiplánico Mariano Portugal Catacora, sobre el proceso investigatorio en su contra, por el presunto delito de peculado doloso, cuando era alcalde de Puno.

Como se recuerda, Jorge Aramayo Cordero denunció a Mariano Portugal Catacora, cuando ejercía la alcaldía, por supuestamente apropiarse de más de medio millón de soles de la comuna local.

La fiscalía lo denunció junto a su administrador municipal, Efraín Choque Aroapaza, por traslado irregular de 510 mil soles del Banco de la Nación al Banco Continental, en junio del año 2003.

“Nosotros pedimos la asesoría legal y nos dijeron que era procedente el traslado de cuenta del Banco de la Nación al Banco Continental, a nombre de la Municipalidad Provincial de Puno”, argumentó Portugal Catacora.

En la última audiencia judicial realizada en la Corte Superior de Puno, la fiscal superior Sofia Pantigoso Meza, aceptó que no hay prueba fehaciente, por ello, prefirió ir por las pruebas indiciarias.

Al final, el caso fue archivado ante la falta de evidencian irrefutables.

TAGS RELACIONADOS