Para conocer este destino no necesita de un gran presupuesto, solo tener un espíritu aventurero y  tiempo.
Para conocer este destino no necesita de un gran presupuesto, solo tener un espíritu aventurero y tiempo.

Imagine caminar sobre un espejo gigante, tan grande que no puede ver dónde empieza ni dónde acaba, tan claro que refleja, bajo sus pies, un cielo celeste y luminoso. Un escenario que parece onírico y que atrae a miles de turistas. Hablamos de Uyuni, el desierto de sal más grande y elevado del mundo (con una superficie de 10.582 km2 a 3.650 msnm), ubicado en . Si en este punto está pensando que por estar fuera del país es un destino muy costoso y duda en visitarlo, aquí le decimos cómo llegar con menor presupuesto, aunque el requisito indispensable será tiempo y mucho espíritu aventurero.

MIRA ESTO | Empanada peruana vs. Salteña boliviana: Conoce la receta

AVENTURA

La manera más económica de llegar a este impresionante destino es ir primero por avión de Lima a Juliaca (Puno),  si lo compra con tiempo puede costarle unos 50 a 60 dólares. De Juliaca deberá ir en minivan, por 10 a 12 soles, hasta el centro de Puno. Desde ahí tiene dos opciones, ir directamente en bus hasta La Paz por unos 70 soles, o dirigirse primero a la ciudad de Desaguadero por 15 soles y luego, con otro bus, a La Paz por unos 20 soles.

En ambos casos, el viaje toma alrededor de tres horas, y deberá pasar por Migraciones, trámite que demora según la cantidad de personas que encuentre en el momento. En La Paz puede aprovechar unas horas para conocer plaza mayor  o subir al teleférico para tener una vista panorámica de la ciudad.

CAPITAL

Ya en Bolivia (La Paz) hay que llegar hasta el pueblo de Uyuni, ubicado dentro de la ciudad de Potosí. Los buses salen por general en horarios de 8 a 9 de la noche, el  trayecto dura unas 8 horas, necesarias para descansar y estar activos al día siguiente. Una vez en Uyuni, es momento de contratar un tour.

No trate de ir por su cuenta, hay zonas por donde la superficie del salar es muy sensible, puede romperse y usted sufrir accidentes. Si planea quedarse algunos días por allá, hay agencias que ofrecen estadía, alimentación, tour por el salar y otros atractivos,  como la visita al cementerio de trenes, un espacio que reúne viajas locomotoras. Espacio propicio para increíbles fotografías.

En Uyuni también hay hoteles hechos con muros de sal, así como su mobiliario, muy concurridos por turistas. Los precios de los tours full day pueden ir desde los 90 dólares. Aunque el viaje parece tedioso, le aseguramos que vale mucho la pena.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

TAGS RELACIONADOS