Tras varias horas de búsqueda, agentes de la Comisaría de Huancané a cargo del mayor PNP Gilberto Gallegos y pobladores, lograron ubicar sumergida en las aguas de la laguna de Chillicuyo, el cuerpo de una mujer de 45 años, quien desapareció el pasado sábado 29 de junio después de participar en una fiesta comunal.
Fueron familiares de Pastorita Machaca Condori (45), quienes denunciaron su desaparición el pasado domingo 30 de junio, después de que esta abandonara el domicilio familiar indicando que participaría en una fiesta comunal en la casa de su compadre Evaristo Huanca Ilasaca el pasado sábado.
Inmediatamente, los agentes del orden iniciaron un operativo en los alrededores de la comunidad de Chillicuyo.
Lamentablemente fue durante la noche del lunes que pobladores de la zona informaron a los efectivos del orden el hallazgo del cuerpo de una mujer semi sumergido en la frías aguas de laguna de Chillicuyo.
Después del rescate del cuerpo, familiares de la desaparecida, indicaron que se trataba de Pastorita Machaca.
Aunque no se descarta ninguna teoría respecto a la causa de la muerte, la hipótesis principal señala que esta habría caído accidentalmente en la laguna y por su estado de ebriedad, no habría podido salir por sus propios medios, muriendo ahogada.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Huancané para la necropsia de ley.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AT65QOFEHRC4DN727X7RY2FAIQ.jpg)
