Abuelita sale hoy de hospital y la espera una cuantiosa  deuda
Abuelita sale hoy de hospital y la espera una cuantiosa deuda

En la cama de un hospital la abuelita Teodora Huamán Quispetuca (60) recuerda el peor día de su vida. Aquella mañana, su vecino le entregó un periódico y le repitió el nombre de su hijo, que fue recluido en el penal por herir con cuchillo a una mujer.

La madre desesperada corrió a buscarlo al local policial de Millotingo y no lo encontró. Pese a su delito, el muchacho era el único que se encargaba de ella. Desde entonces la vida de esta mujer se convirtió en un calvario.

La sexagenaria padecía por cálculos y en ocasiones hasta dejaba de comer por varios días para no sufrir cólicos, pero la enfermedad avanzaba y terminó en la cama del hospital Carrión.

LA OPERAN. Finalmente la desdichada mujer fue operada y hoy le darán de alta. No obstante fuera del nosocomio, la espera una cuantiosa deuda por el alquiler de un cuartito donde vive y que no paga hace 8 meses y probablemente se quede en la calle.

Las enfermeras del hospital Carrión y los familiares de otros pacientes se conmueven por la situación de la humilde abuelita.

"“Está flaquita y no podemos encontrar sus venas para poder aplicarle el suero y que será ahora que salga del hospital quien verá por ella"”, comenta una enfermera.

De vez en cuando viene a verla una nieta, pero ella trabaja todo el día y no puede encargarse de la abuelita. Ante el drama de esta mujer la abuelita demanda la ayuda de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS