Imagen
Imagen

Escolares de diversas provincias serán beneficiados con el equipamiento de aulas prefabricadas, pues la infraestructura que actualmente ocupan tienen deficiencias y están declarados en situación vulnerable.

Ayer, el Gobierno Regional de Puno entregó los dos primeros módulos a la Institución Educativa Nº 70561 del barrio 9 de Octubre de la ciudad de Juliaca, que corresponde a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román.

El gobernador, Juan Luque Mamani, informó que el equipamiento es en mérito al convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación y responde al propósito de atender aproximadamente a 150 instituciones educativas de nivel primario y secundario de las 14 UGEL que se encuentran en emergencia.

Para este año se han destinado 200 aulas prefabricadas especialmente diseñadas para la sierra, las cuales constan de estructuras compuestas de planchas de acero galvanizado, aisladas con un material compuesto por una espuma de poliuretano, sus paredes y techos compuestos por marcos y vigas estructurales de acero, es acústica, es térmica y con un alto grado de confort.

En cuando a la construcción de la nueva infraestructura para el mencionado plantel, Luque refirió que solo falta subsanar observaciones. “Una vez expedito, nosotros estaremos dispuestos a buscar el financiamiento en el Gobierno Central y construir nuevas aulas que requieren los estudiantes”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS