Salud fumiga zonas de Sunampe donde apareció enfermedad
Salud fumiga zonas de Sunampe donde apareció enfermedad

Más de 20 personas del distrito de Sunampe fueron infectadas durante el último verano por enfermedades causadas por el Aedes aegypti. A fin de evitar que esta situación se repita, se está procediendo a fumigar los centros poblados que reportaron casos confirmados de los males de zika y dengue. “Todos debemos de trabajar en la prevención para impedir que el vector se reproduzca y agrave nuestra salud”, exhortó el subprefecto distrital Armando Alcalá Martínez.

Salud fumigó en la víspera los centros poblados Villa Julia, Guayabo, Cinco Esquinas, San Ignacio y otros de la comuna sunampina que están identificados como zonas donde estuvo alojado el vector.

El vertimiento del tóxico, que mata al insecto adulto, es la continuación de las acciones preventivas que se empezarán a ejecutar en los demás distritos de la provincia en donde se presentaron los males de zika y dengue.

“Es necesario que la población se sume a las labores contra el vector y permita el ingreso de los fumigadores. Además, es muy importante que todos los envases que se usan para guardar agua estén completamente cerrados para que estos insectos no puedan depositar sus huevos. Ya nos pasó en el verano, ahora no debemos dejar que el virus continúe conviviendo con nosotros”, señaló Alcalá Martínez.

Cabe indicar que el último reporte dado por el COE -en junio de este año- reflejaba que las cifras de personas con dengue llegaban a los seis contagiados, incluso surgió el anuncio de una persona que falleció por dengue severo, aunque salud no confirmó el hecho.

Con zika se reportó 15 casos confirmados. Seis eran de gestantes que habían contraído el virus, que de acuerdo a estudios puede afectar al neonato con la enfermedad de la microcefalia.

TAGS RELACIONADOS